lunes, 7 de octubre de 2013

Dame razones para amarte, lunes.

Me he sorprendido a mí misma pensando, en los momentos menos esperados como en el clásico trance en el que entras inevitablemente en un vuelo de 3 horas, en este blog.

Y también a colación de esto, me he sorprendido a mí misma recordando un extracto de uno de mis libros favoritos. Dice así:

“Demasiada gente se empeña en publicar doscientas páginas sobre las apasionantes vivencias que experimenta mirándose al espejo.”

O sea.

La definición de un blog. Del mío al menos.

Qué chungo, ¿No?

En fin, que es lunes, queridos. Un día que siempre se empeña en llegar por mucho que alarguemos el domingo. Manic Monday decían The Bangles. Y qué razón tenían.
 
 

Y como una terapia de choque se impone por fuerza en estas circunstancias, me he esforzado en encontrar, hoy lunes 7 de octubre, 7 razones que me impulsen a ver este día como algo más llevadero.
 
Allá van:

 Razón 1.

Que tras una semana/finde regulín, regulán en el que los planes no han salido exactamente tal y como preveía - Y permitidme que os diga que me molesta extraordinariamente que los planes salgan mal (¿No había algo de esto en el Equipo A?)- resulta que alguien ha demostrado una honra y valía propias sólo de auténticos caballeros, el lunes finalmente ha llegado llevándose incertidumbres pasadas y dando paso a una nueva etapa, la fuerza ha inundado sorpresivamente mi espíritu, y en fin, salga el sol por Antequera. Y en Málaga aún es verano. Eso también.

 Razón 2.

La empresa en la que me hallo, tan alejada de los cánones españoles, se empeña cada día en apostar por su plantilla. De ahí que haya decidido invertir en formación para los que somos parte de este programa, y tras las clases de alemán (que continuarán hasta la finalización del contrato), el training intensivo en el sector en el que nos movemos, y otro acerca de una regulación tan inminente como desconocida en nuestro terreno, mañana es el día en el que nos sumergiremos en el grueso de la formación aportada por esta compañía. Un training que durará todo un año. Muchas horas y mucho trabajo por delante. Y como por fin dejo a un lado los numeritos que tan poco me gustan, mucha ilusión por mi parte. Una especie de Master en Project Management que ni a soñar que me hubiera puesto, me habrían regalado en la madre patria. Pinta más que bien.

 Razón 3.

Somos 3 las chicas de nuestra pequeña familia, además de nuestra francesita preferida que tuvo a bien abordarnos un feliz día en medio de la calle. Mucho hemos hablado de planes femeninos que al final no se han llevado a término. Y más de 3 meses después de llegar, previa investigación de mercado, y citación vía Outlook mediante, al fin tendremos nuestro pequeño momento. El lugar, Le Local, un coqueto bistró de esos que tanto gustan en Düs, de inspiración francesa, con terracita interior (aunque con el fresco que hace…) y (esto es importante en esta ciudad) vinos baratos. Puesto que además, se encuentra a 5 minutos de la oficina, ha quedado establecido tomarnos un algo el miércoles de after work.  
 
Y Outlook no admite deserciones.

 Razón 4.

Este lunes huele bien. Mejor que bien. ¿Por qué? Porque el miércoles pasado me inundó una inmensa alegría al acercarme por fin a la única perfumería en Düs dónde se vende Jo Malone. Tras la trágica eliminación de Miss Dior Chérie (Y de Galliano, pero esa es otra historia) con la depresión que conllevó, me vi obligada a cambiar de perfume. Algo que me molesta casi tanto como que los planes salgan mal. Menos que el masticar de alguien a mi lado, pero mucho en cualquier caso.

Total que escuchando los consejos maternos, que desde que era pequeña vienen acompañados normalmente y cuando la inspiración embarga a quien los da, de una imaginativa y romántica historia que hace que yo entre al trapo con mucha mayor facilidad (Sí mamá, te tengo calada), decidí probar este nuevo concepto de lujo exclusivo que se basa, también, en historias suculentas para una mente ávida de literatura como la mía, y en la escasez de puntos de venta. ¿El resultado? Amor verdadero, que espero que el destino no se afane en arrebatarme una vez más. Fiel por siempre jamás. Y asidua a Parfuemerie Schnitzler para los restos. En Königsallee. Por supuesto.

 Razón 5.

 Hoy empieza la cuenta atrás para el fin de semana que viene. Así es. 5 son los días. Una cuenta atrás larga ciertamente, pero cuyo fin es un viernes feliz, acompañado de mi primera incursión en El Pescador, donde, Dios mediante, conseguiré entender algo y que me vendan un pescado en condiciones. Unas horas más tarde, éste esperará en el horno y yo en el aeropuerto a que un madrileño hartito de viajar se presente una vez más en estos lares. Lo que deparará el sábado sólo el destino lo sabe. Pero el domingo a las 13h tenemos una cita en Tonhalle- el auditorio de Düsseldorf- para el Jazz-Brunch. Tenía muchísimas ganas de ir a este lugar mágico, donde los músicos tocan bajo una maravillosa cúpula de cristal. Y resulta que investigando, descubro que los domingos, con entrada libre y a unos 15 euros por persona por el brunch, recibes cultura y gordura por partes iguales. Ineludible.

 Razón 6.

Los lunes me entran las prisas por hacer nuevos planes. Seguramente porque ya han pasado los del fin de semana y mi corazón requiere nuevas ilusiones con las que alimentarse. Encontrar vuelos baratos desde Düs a destinos de ensueño como Viena, o descubrir que en Capitol Theatre, en enero, tendremos el ballet de El Lago de los Cisnes, resultan alicientes más que adecuados para sonreír a eso de las 9 de la mañana. Hacer estos planes realidad no es más que cuestión de tiempo.

Razón 7.

A menos que medien caso fortuito o fuerza mayor (Broma de jurista. Ja. Ja. Ja.) , sabéis amigos, que los lunes tenemos una cita en este blog. Uno que se basa, quizá, en las apasionantes vivencias que experimento mirándome al espejo. Pero también en el descubrimiento constante, sin prisa pero sin pausa, de una ciudad, de un país y una cultura tan ajenos a los míos. A veces a los nuestros.

Y después de todo, queridos lectores, si efectivamente sois tales, será que este pequeño, singular y subjetivo espacio, tiene su sentido.

Nos leemos pronto, seáis quienes seáis.

Feliz lunes.

2 comentarios:

  1. Feliz Lunes larita!! La verdad que hoy para mi ha sido un lunes especial...de esos que no sabes que van a llegar hasta que llegan.

    Ojeras en la cara porque ayer no podía hablar, ni domir ni nada de nada de la emoción.¿La emoción de que? De estar oficialmente a un mero trámite de ser ingeniera :)

    Sigue escribiendonos, que nos encanta leerte!

    ResponderEliminar
  2. Muchisisisisismas felicidades Lucía! Tenía que llegar y llegó. Tantas angustias de por medio. Tantos años y tantos febreros engachadas a Youtube y a la cafetera de turno, estuviera ésta en un colegio mayor, en un piso cochambroso en Tutor o en un bar a la vuelta de la esquina.
    Toda la vida por delante, y sabes lo que toca ahora?
    Volar.
    :)

    ResponderEliminar