jueves, 18 de julio de 2013

Lo intenso es para el verano.


Increíble. Mañana me encontraré en suelo español, después de 21 días exactamente en tierras germanas. ¿Qué puedo decir? Se me ha pasado volando. A pesar de los sube y baja anímicos, a pesar de las dudas y de la inseguridad. De las ausencias y de la distancia. Como he dicho siempre desde que esta aventura comenzó, soy muy afortunada. Muchísimo. Ahora vienen 60 horitas de realidad concentrada, más allá de este sueño en el que parecemos vivir en Düs. De nuevo un avión, de nuevo maletas, de nuevo el corazón en la garganta. Y de nuevo una mudanza. Una para la que no estoy preparada. Os comentaré la semana que viene cómo se ha desarrollado el re-impacto cultu-sentimentaloide. La intensidad, sin duda, es lo que se lleva este verano.

Pero por ahora, seguimos con mis andanzas como recién estrenada düsseldorfer.

Desde la semana de mi llegada, el buen tiempo no nos ha abandonado apenas, y me recuerda que a pesar de invertir la mayor parte del tiempo en el interior de este palacio de cristal diseñado por Norman Foster, allá afuera efectivamente es verano. Ah… el verano… Invita a tardes relajadas, con una copa de vino de Riesling, en terrazas como las del encantador Bistro justo al lado de casa. Terrazas que, por otro lado intuyo, serán más que efímeras (sólo para alumnos avanzados, recordad que “Winter is comingggg….”). Invita a partidos de tus compañeros de trabajo en los que alucinas con lo silenciosos que son los alemanes… Hasta haciendo deporte. A una barbacoa tras otra en tu concurrido jardín y a planes de compras con amigas nuevas (siempre en cuanto llegue el primer sueldo). A pasártelo pipa en un parque de atracciones galáctico en la orilla opuesta del Rin (Aunque no te montes más que en los coches de choque, porque qué susto). A terminar por fin, tirada todo lo larga que una es en una tumbona de madera, libros que abrazabas en el aeropuerto cual último clavo ardiendo de este mundo y que en cierto modo (¿por qué no?) te salvaron. A hacer nuevos amigos. A estrechar vínculos. Y a reírte de cada momento absurdo que vives a nivel linguístico.

Porque este tipo de risa, queridos lectores (????), no cabe duda, es para el verano.
Siguiendo con el descubrimiento de esta hermosa ciudad, y puesto que este fin de semana dos de las integrantes del grupo abandonaremos momentáneamente el aislamiento, hemos decidido que hoy ha de ser un “Juernes” como Dios manda, concepto, por otro lado, que sorprendentemente, ha sido rápidamente comprendido, cuando no interiorizado, por los miembros no hispanohablantes.

Es posible que no lo haya mencionado antes, pero en Düs nos congratula tener la mayor comunidad japonesa de toda Europa. Es algo curioso. Todo el mundo sabe que existe. Pero la cuestión es ¿Dónde está? Realidad o leyenda, esta tarde lo descubriremos. Nos adentraremos en el Little Japan, o lo que es lo mismo, las calles Klosterstraße e Immermanstraße (para españolitos, ¿ahen? Y ¿ahen?) esperando zampar sushi como si no hubiera un mañana, y quizá probar algún dulce típico en las numerosas (en teoría) pastelerías tradicionales de la zona. Por lo visto incluso existe un templo tradicional con su jardín y todo. Veremos, veremos. Ya os contaré.

En lo que concierne a asuntos gastronómicos, el miércoles es el día de los waffles en la empresa, y esta semana casi me derrito a eso de las 10 de la mañana, con semejante delicia no apta para intolerantes a la glucosa (doble, porque parece que sigo sin pillar que en este país, si no pides media ración, la ración es SIEMPRE doble) . También, ayer por la tarde, tuvimos sesión afterwork de mano de nuestros muy amables mentores por Ratingerstraße, un lugar donde cientos de alemanes se posicionan, cerveza en mano, en cuanto sale un poquito el sol, y punto de encuentro indiscutible los miércoles de verano (ya veremos quién tiene narices de pasar allí una tarde de invierno a cuerpo gentil). Además, esta semana finalmente logré probar la Currywurst, aunque honestamente a día de hoy sigo sin tener claro si se trataba de un perrito caliente o de un potaje andaluz. Tela de rico en cualquier caso.

Por lo demás, seguimos siendo las celebs de la ofi, y la última nueva es que un periódico con tirada en Düs, Colonia y Bonn nos entrevistará la semana que viene a todos juntos. ¿Sabéis lo que eso significa? Exacto. Otro photoshooting. (Pausa para reacción)

From Düs with love…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario